Historia de SIM Chile En el año 1987 el equipo de SIM en Perú envía a sus colegas Eckhard y Brigitte Nehmer a Santiago a apoyar a varios seminarios e institutos teológicos a través de la enseñanza de la Biblia. En el 1989 el equipo en Perú envía a su director Raimundo y Marta Morris a formalizar un equipo de trabajo en Santiago de Chile. Ambos matrimonios hacen clases de Biblia y teología en diferentes instituciones de la ciudad y comienzan a recrutar a nuevos misioneros para fortalecer los ministerios ofrecidos. Dentro de los primeros dos años llega personal de países como Inglaterra, Filipinas, Estados Unidos… y del mismo país de Chile.

Con el pasar de los años, el equipo misionero ha experimentado muchos cambios: Algunos se van del país por razones de salud, traslados y jubilación. Otros llegan a iniciar nuevos ministerios.

Del 1992 al 2001 se desarrollan ministerios en las ciudades de La Serena y Coquimbo (apoyo a congregaciones locales, ministerio carcelario, Centro de Recursos Cristianos, departamento interdenominacional de misiones). Dos familias sirvieron en esta zona.

A mediados de los años ’90 el matrimonio Nehmer se traslada de Santiago a la ciudad de Temuco a enseñar en varios institutos bíblicos. En 1999 la organización Traductores Bíblicos Wycliffe, al terminar su proyecto del Nuevo Testamento en Mapudungun, vende a SIM su propiedad de 5,5 hectáreas en el sector rural de Metrenco (cerca de Temuco). La familiaSandvig se traslada de Coquimbo a coordinar los ministerios basados en Metrenco.

Del 1999 al 2004 SIM tiene una participación sólida de enseñanza en el nuevo Instituto Teológico Interdenominacional de la Patagonia (ITIP) de la ciudad de Punta Arenas. Dos matrimonios sirvieron en esta zona austral.

En la actualidad SIM cuenta con 5 matrimonios, jóvenes de corto plazo y 2 colaboradores, sirviendo en Santiago, Reñaca, Temuco y Villarrica. El alcance geográfico de algunos de estos ministerios va mucho mas allá de estas ciudades.