Visión y Misión

El propósito de SIM Chile es glorificar a Dios mediante un equipo misionero sano y sólido, que busca hacer la voluntad de Dios por medio de una variedad de ministerios orientados al fortalecimiento de la iglesia existente en Chile y extendernos en amor a los aún no convertidos a Cristo.

POR MEDIO de la ORACIÓN, nuestra intención es discernir dónde se está moviendo el Espíritu de Dios en Chile y notar dónde existen oportunidades para ministerios estratégicos en el país. Basar nuestra visión, estrategia, políticas y ministerios en principios bíblicos y los valores nucleares de SIM. En la medida que Dios nos guíe y bendiga nuestros esfuerzos ministeriales,

NUESTRA VISIÓN PARA CHILE es:

Ver mayores cantidades de los no alcanzados en Chile (incluyendo a los ricos, las personas en riesgo en los centros urbanos, los grupos indígenas y los infectados con el VIH/SIDA) entrar en una relación personal con Cristo y crecer en su compromiso con un involucramiento en el Cuerpo de Cristo, la Iglesia.

Ver un aumento de cristianos madurando en su semejanza a Cristo y llegando a ser más activos y eficaces en sus áreas de ministerio.

Ver que el liderazgo de la Iglesia crezca en su comprensión y aplicación práctica de la Palabra de Dios.

Ver un aumento en la cantidad de congregaciones al nivel nacional que estén activamente comprometidas con la Gran Comisión, disponiendo de suficientes y apropiadas oportunidades para la capacitación y envío de misioneros, y siendo responsables en la mantención y cuidado de sus misioneros.

Ver que la Iglesia nacional tome un mayor rol activo en animar y atender los sectores más necesitados de la sociedad para que logren un nivel de vida más saludable y estable.

Ver una mayor y más eficaz cooperación inter-denominacional e inter-organizacional en los diversos ministerios al nivel urbano, regional y nacional, por medio de alianzas en todas las áreas del servicio al Reino de Dios, por ej. entrenamiento teológico, movilización misionera, trabajo infantil, evangelismo y discipulado, ministerio rural integral, VIH/SIDA, etc.